Cuauhtémoc, Chih.- El piloto Jorge Calderón Rodríguez está siendo velado en Mausoleos Luz Eterna de la ciudad de Chihuahua y será sepultado en la capital este jueves, sin embargo, la hora está pendiente, así lo informó el comandante del Aeródromo de Aviación Manitoba, Iván Miranda, quien informó que Jorge, originario de Santa Catalina de Villela, Namiquipa, tenía 4 años como piloto y estaba por completar sus mil horas de vuelo.
En la página de Facebook del Aeródromo se publicó una fotografía de un reconocimiento por parte del Aeroclub Manitoba y la Universidad Politécnica de Chihuahua. En ésta última Jorge estudió la carrera de Ingeniería Aeronáutica.
El reconocimiento con fecha de febrero de 2017 indica que Jorge Alonso Calderón Rodríguez obtuvo el mejor promedio de su carrera y formó parte de la décima generación de egresados de esa Universidad.
El joven, de 24 años de edad, piloteaba una avioneta que se desplomó este martes sobre un campo de cultivo en el campo número 13, en Cuauhtémoc, donde él y tres tripulantes de la comunidad menonita lamentablemente perdieron la vida.
En su perfil de Facebook puede observarse varias fotografías en distintas avionetas del Aeródromo, así como en actividades de vuelos que forman parte de la labor social de la empresa, con niños especiales o de escasos recursos, por mencionar algunos.
Te puede interesar: