David Medina, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), indicó que se encuentran en la parte de la evaluación de perfiles, por lo que será durante las primeras semanas de febrero cuando se den a conocer las decisiones definitivas de quienes serán los abanderados, y abanderadas, durante este proceso electoral.
Agregó que la imposibilidad de realizar una coalición con otro partido durante este 2021, ha representado un beneficio, ya que la ciudadanía los reconoce como un proyecto nuevo, lejos de las malas prácticas de los partidos viejos
“La falta de coalición ha sido la mayor bendición, debido a que la gente espera un proyecto nuevo. El hecho de ir solos y competir en esta elección nos permite tomar decisiones, ser más rápidos. Mientras otros se pelean, mientras otros están divididos, buscando la unidad interna, nosotros caminamos en esa unidad y entorno a la causa”, dijo.
Indicó que la ciudadanía los ve como una opción real, que gracias a su organización, se ha consolida fuertemente en todo el estado. De tal manera que a la fecha ya cuentan con los cuadros para más de 40 municipios.
Precisó que se han acercado otros políticos que pertenecían a otros partidos, por lo que de momento estan en la negociación interna para ver de qué manera se suman a construir proyecto y de qué manera su integración abona al partido.
Te puede interesar: