/ miércoles 22 de mayo de 2019

Será zona económica terreno de Ferromex

Darán paso a importante punto de conexión con la edificación de vivienda, centros de innovación y transferencia de tecnología, en una extensión de 26 hectáreas detrás del Centro de Convenciones

La iniciativa privada de Chihuahua en coordinación con Ferromex plantea la recuperación de un terreno de 26 hectáreas ubicado a espaldas del Centro de Convenciones, donde se construirá un distrito económico que contempla la edificación de vivienda, centros de innovación y transferencia de tecnología, que den paso a un “hub” de logística importante.

Miguel Guerrero Elías, presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Desec), informó que dicha superficie de carga dará paso a “un desarrollo extraordinario para Chihuahua”, en terrenos actualmente en propiedad de Ferrocarriles.

Dicha zona de la ciudad, que prácticamente está en el centro, permitirá darle mucho dinamismo y aprovechar el movimiento de Ferromex fuera de la ciudad, que lleve a buscar más puntos estratégicos de comercio.

“Realmente estas instalaciones para Ferromex ya no son tan amigables a la maniobra, y queremos especializar la zona para darle un sentido comercial al área que se nos designe”, dijo Guerrero Elías.

“Lo que buscamos es cómo incrementamos el tema comercial en el estado para potenciar el comercio”.

El empresario expuso que por el momento se encuentran pidiendo el apoyo tanto del empresariado como del gobierno federal, estatal y municipal para que la IP pueda hacer una propuesta de valor, como esta, para que le vaya bien a Chihuahua.

Al externar que a Chihuahua le hace falta infraestructura, en particular apoyo desde la Federación, dijo: “Desde luego estamos en total necesidad de infraestructura, realmente nosotros quedamos fuera del plan nacional de desarrollo”.

“Nosotros estamos desarrollando un modelo que se llama Chihuahua Futura, que se especializa en encontrar zonas o áreas de especialización para poderle dar un rumbo a la ciudad”.

Estos proyectos se han discutido y presentado a nivel federal, abundó.

Comentó que difícilmente se puede revelar algún monto específico de la inversión, para dicha obra.

Dijo que entre otro de los planes que se llevan a cabo con la empresa Ferromex, con la idea de hacer de Chihuahua una ciudad de alto nivel comercial, se muestra un gran avance en el proyecto de conexión ferroviaria de Dallas a Cuauhtémoc, iniciando con la reconvención de las vías entre Presidio y Ojinaga y que en un futuro esto se pueda conectar hasta Topolobampo.

En el este caso, del lado mexicano se muestra un gran avance y su construcción en Estados unidos se ha alentado un poco.

Expuso que la prioridad es abrir otras vías que en este momento no se exploran y que pueden llegar a ser sumamente útiles para términos industriales, agropecuarios, ganaderos, y otros.

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Miguel Guerrero Elías, presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Desec), informó que dicha superficie de carga dará paso a “un desarrollo extraordinario para Chihuahua”, en terrenos actualmente en propiedad de Ferrocarriles.

Dicha zona de la ciudad, que prácticamente está en el centro, permitirá darle mucho dinamismo y aprovechar el movimiento de Ferromex fuera de la ciudad, que lleve a buscar más puntos estratégicos de comercio.

“Realmente estas instalaciones para Ferromex ya no son tan amigables a la maniobra, y queremos especializar la zona para darle un sentido comercial al área que se nos designe”, dijo Guerrero Elías.

“Lo que buscamos es cómo incrementamos el tema comercial en el estado para potenciar el comercio”.

El empresario expuso que por el momento se encuentran pidiendo el apoyo tanto del empresariado como del gobierno federal, estatal y municipal para que la IP pueda hacer una propuesta de valor, como esta, para que le vaya bien a Chihuahua.

Al externar que a Chihuahua le hace falta infraestructura, en particular apoyo desde la Federación, dijo: “Desde luego estamos en total necesidad de infraestructura, realmente nosotros quedamos fuera del plan nacional de desarrollo”.

“Nosotros estamos desarrollando un modelo que se llama Chihuahua Futura, que se especializa en encontrar zonas o áreas de especialización para poderle dar un rumbo a la ciudad”.

Estos proyectos se han discutido y presentado a nivel federal, abundó.

Comentó que difícilmente se puede revelar algún monto específico de la inversión, para dicha obra.

Dijo que entre otro de los planes que se llevan a cabo con la empresa Ferromex, con la idea de hacer de Chihuahua una ciudad de alto nivel comercial, se muestra un gran avance en el proyecto de conexión ferroviaria de Dallas a Cuauhtémoc, iniciando con la reconvención de las vías entre Presidio y Ojinaga y que en un futuro esto se pueda conectar hasta Topolobampo.

En el este caso, del lado mexicano se muestra un gran avance y su construcción en Estados unidos se ha alentado un poco.

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