Luego de que comenzaran los trabajos de demolición de la “miniciudad”, ubicada en la Ciudad Deportiva, el residente de gobierno del estado asignado a la obra, Arturo Abraham Gutiérrez, explicó que el espacio será reemplazado por juegos infantiles, canchas de usos múltiples y áreas verdes para dar una mayor atención de la ciudadanía.
Comentó que el proyecto que tienen planeado desarrollar en la ciudad vial es pasar todo el mobiliario a la Deportiva Sur, donde continuará operando y atendiendo a las personas en tema de educación vial, con más espacio y mejores condiciones a las que se encontraban, ya que explicó se encontraban desatendidas desde hace varios años.
“No vamos a perjudicar a nadie, la idea es entregar mejores condiciones de obras para la ciudadanía, para que puedan disfrutar de este espacio público, pues se suma a un proyecto que se tiene contemplado de remodelación de toda la Ciudad Deportiva”, detalló el encargado del proyecto.
Comentó que sólo en la “miniciudad” se destinarán por lo menos 18 millones de pesos, para mejorar el espacio, colocar mejor alumbrado público, áreas de juegos, canchas, baños y una serie más de atractivos que no eran aprovechados por el espacio que cubre la “miniciudad”, la cual no desaparece y continuará prestando el servicio en la zona sur del estado.
Dijo que como parte de la remodelación, también se contempla mejorar el carril de trote de este espacio, donde se buscará adecuado con arcilla de la más alta calidad que será adquirida fuera del estado, así como una banqueta perimetral en toda la Deportiva, más y mejor alumbrado, concreto lavado y todo lo indispensable para tener unas mejores instalaciones deportivas.
Arturo Abraham Gutiérrez explicó que en el proyecto también se contempla la remodelación del discóbolo y del área de frontones, lo cual hasta el momento se encuentran en una etapa de licitación pública, para poder acceder al recurso y comenzar con la construcción de este nuevo proyecto.
Te puede interesar: