A excepción de siete jóvenes que “tomaron la vía pública como cantina” y que fueron remitidos a la cárcel por haber sido localizados escandalizando en la intersección de las calles Juárez y Agustín Melgar, las serenatas llevadas a las madres la madrugada de este 10 de mayo transcurrieron en calma y orden, resaltó el director operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Santos Jorge Borunda Ochoa.
Con autoestéreos e incluso grupos musicales y en compañía de amigos o hasta mariachis, los cuauhtemenses llevaron serenata a sus madres a primera hora de ayer.
Llevarle “Las mañanitas” y otros temas de amor a las mamás en este año transcurrió en calma, según reportó la Policía Municipal de Cuauhtémoc, que refirió a través de su titular que prácticamente los 413 permisos que previamente se otorgaron a través de esta dependencia se cumplieron a cabalidad, con el respeto principalmente de los horarios permitidos.
Desde la 12 de la noche en punto, los sonidos comenzaron a escucharse a lo largo de la ciudad para expresarles a las madres sus más sentida felicitación, principalmente por parte de jóvenes de preparatorias y universidades.
Explicó que los siete jóvenes detenidos frente a una estación de gasolinera de las calles Juárez y Melgar, se debió a que fueron localizados escandalizando e ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que fueron remitidos para su arresto ordinario por algunas horas.
El funcionario policiaco refirió que en la ciudad no hubo incidentes que lamentar, lo que habla de la madurez de la ciudadanía por salir a cumplir un objetivo de cantarle al ser progenitor sin generar disturbios.
Resaltó que las serenatas no tuvieron volumen exagerado ni escándalos en la vía pública y que no hubo problemas de riñas o escándalos que fueran reportados por vecinos, sin que se hayan recibido denuncias ciudadanas en ningún sector de la ciudad y reportándose calma durante el inicio del festejo a las madres.