Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Personal de Salud Estatal hizo llegar una misiva a este medio de comunicación firmada por el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Salud en el estado de Chihuahua, Pablo Serna.
En la misiva dice que con base en los resultados de una encuesta y una plática que tuvo con Maru Campos “hemos tomado la firme decisión de apoyarla”; más adelanta subraya: “somos respetuosos y plurales (…) Ustedes podrán decidir por el candidato o partido de su preferencia (Presidencia Municipal o Síndico)”.
De acuerdo con el decálogo para servidores públicos emitido por el Gobierno del Estado, el punto número dos señala: “no utilices tu jerarquía para pedir al personal a tu cargo o a tus compañeros/as apoyar a un candidato/a, partido político o coalición”.
Pablo Serna explica en la carta fechada el 6 de abril que el resultado de la encuesta fue contundente a la candidata a la gubernatura por el PAN.
“Les expreso que compartimos esa preferencia electoral, por lo que a partir de ahora los invito a participar activamente en este proyecto con al firme convicción de que es la mejor opción para todos nosotros.
“En seguimiento a la encuesta, resalto que ya se tuvo una plática con la Lic. Maru Campos, donde se le expresó la situación y las necesidades que prevalecen en nuestro sector. Asimismo, haciéndole algunas peticiones en beneficio de ustedes que en su momento antenderá. Nos adelantó que el tema de la salud es un Programa Prioritario de su Gobierno”, dice textualmente.
Por otra parte, indicó que luego de analizar diferentes opciones “tomamos la decisión de apoyar al Lic. Marco Bonilla Mendoza, una vez que arranque como candidato del PAN a la Presidencia Municipal, nos sumaremos a su proyecto”.
Concluye la carta subrayando lo siguiente: “Convencidos de que comparten esta decisión, los invito a que ustedes, en compañía de sus familias se sumen a este proyecto y juntos lograremos el objetivo”.
Por su parte, el Gobierno de Chihuahua envió a todas sus dependencias un decálogo en el que pide a los servidores públicos actuar con responsabilidad y evitar ser sancionados, donde además se les solicita no ir a actos partidistas en horas de trabajo, y no entregar o prometer recursos públicos a cambio de apoyar a un partido político.