Los alumnos de último semestre y pasantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua podrán realizar su servicio social en línea, como parte de las estrategias de la institución y de acuerdo a las indicaciones sanitarias por la emergencia del Covid-19, para proteger la salud y la seguridad de los universitarios.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El director de Extensión y Difusión Cultural, el maestro Ramón Gerónimo Olvera Néder, explicó que las actividades se llevarán a cabo de forma virtual, con proyectos o propuestas que serán autorizados por las unidades académicas y la Unidad Central de Servicio Social.
Además hizo hincapié en que ninguna de las actividades propuestas podrá ser presencial o que conlleven la movilización de los estudiantes.
Ésta es la primera que la UACh establece en el Reglamento del Servicio Social en Línea, como una situación extraordinaria a la pandemia; con el Servicio Social los estudiantes podrán desarrollar proyectos que ayuden a organizaciones civiles, contribuyan a resolver problemas en su entorno o bien que potencialicen servicios a la comunidad.
Entre los proyectos que podrán emprender los servidores sociales destacan apoyar a diversas organizaciones a mudarse a plataformas virtuales como administradores de sus redes sociales; asesoría legal, médica y administrativa en línea a quienes no pueden pagar por estos servicios; hasta organizar clases de apoyo en línea para niños, niñas, adolescentes que necesiten fortalecer sus conocimientos.
Olvera Néder detalló que al ser una situación extraordinaria por la contingencia sanitaria, se priorizará la inscripción del servicio social de los alumnos de último semestre, los cuales presentarán como evidencia de trabajo: fotografías, cronograma de actividades y pruebas de su desempeño. Sin excepción, todos los trámites serán a través de correo electrónico como comprobación adicional de las gestiones.
“Nuestro principal interés es apoyar a los estudiantes para que concluyan satisfactoriamente su formación académica cumpliendo con el Servicio Social en el marco del Nuevo Modelo Educativo UACh-DS, con el que el alumnado busque el desarrollo sostenible de las personas y sus comunidades, ofreciendo soluciones para mejorar su calidad de vida, no sólo con la satisfacción de ayudar, sino también adquiriendo experiencia para sus próximos retos laborales”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: