“Estamos casi cien por ciento dependientes del consumo al interior, más que la venta a domicilio”, manifestó el empresario Agustín Terrazas, director de restaurantes Denny´s en Chihuahua, quien detalló que el servicio domiciliario o auto-servicio representa si acaso el 15% de las ventas.
El entrevistado declaró que los restaurantes que no se dedican al servicio a domicilio como es el caso del Denny´s, y muchos otros más, ha sido de ayuda dicho servicio, pero destacó que en realidad el principal ingreso proviene de los clientes que consumen en comedores.
“Nosotros dependemos cien por ciento de los semáforos, yo creo que los restaurantes tendrán una buena recuperación: la gente está ansiosa por salir, pero hemos visto como estando en semáforos naranja y amarillo las personas nos visitan, pero al entrar en rojo se asuntan, y nosotros dependemos del consumo al interior”, reiteró.
Dijo que si bien es cierto, cada restaurante tiene su particularidad, pero que en lo que respecta a la cadena Denny´s se habla de un 15 por ciento lo que actualmente representas las ventas a domicilio.
Terrazas indicó que de haber un retroceso al color rojo en el semáforo epidemiológico, se atravesaría por todas las afectaciones que ya se pasaron. “Estamos todos los restauranteros temblando y con los dedos cruzados para que no suceda”.
“Yo en lo personal tengo mucha confianza en que la gente ya aprendió a vivir con esta pandemia. En el naranja y amarillo pasado la gente no usó cubrebocas, nos desbocamos; pero desde este amarillo la gente ha sido más consiente, y sí creo que podemos mantenernos como hasta ahorita sin saturar los hospitales, pero existe la incertidumbre”, abundó.