Si eras cliente de Banco Ahorro Famsa, esto te interesa

La Condusef informó sobre un seguro de la Institución para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), tras el cierre del banco

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 3 de julio de 2020

Archivo | El Heraldo de Juárez

Luego de que Banco Ahorro Famsa pasó a ser una institución de banca múltiple en liquidación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que los ahorros de los clientes se encuentran protegidos hasta por una cantidad de poco más de 2 millones de pesos.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Gabriel Ramiro Leija Pérez, titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA8 de la Condusef, comunicó a los usuarios de servicios financieros que sus cuentas de depósito se encuentran protegidas por el Institución para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), por un monto de hasta 400 mil Udis que son aproximadamente 2 millones 578 mil pesos.

En este sentido, detalló para que los usuarios puedan recuperar el monto de sus cuentas por cantidades totales a 9 mil pesos, es necesario ingresar al portal de pagos del IPAB en la página www.gob.mx/ipab; mientras que las cuentan que superan dicha cantidad y hasta los 2 millones 578 mil, se les hará llegar al domicilio que tiene registrado en el contrato con Banco Ahorro Famsa, un cheque nominativo que tendrán que activar en la página del IPAB.

Y a aquéllos cuyos montos rebasen los 400 mil Udis es necesario que acudan a la sucursal bancaria a solicitar sus recursos.

Para los usuarios que utilizan Banco Ahorro Famsa para pago de nómina o recibo de pagos, se les sugiere utilizar otro mecanismo para su objetivo, toda vez que los servicios como cajeros, tarjetas y otras operaciones se encuentran suspendidas.

Ante cualquier problemática, la Condusef se pone a su disposición en el portal de queja electrónico www.gob.mx/condusef, en el correo asesoría@condusef.gob.mx y/o en el centro de atención a medios electrónicos y remotos en el teléfono 800-999-8080.

Cabe recordar que el 31 de junio, a Banco Ahorro Famsa le fue revocada la autorización para operar como institución de banca múltiple, esto derivado de que no cumple con los estándares de mezcla de capital nacionales-internacionales, por lo que el primero de julio de 2020 pasó a ser institución de banca múltiple en liquidación.