Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Romeo Antonio Morales Esponda, expresó que de ser necesario, volverá a abrir el hotel Covid-19, en caso de que los contagios vayan en aumento y se requiera un espacio para convalecencia. Informó que este lunes sumaban ya 259 personas positivas al virus.
Anunció la contratación de 40 personas que permitirá establecer 10 filtros sanitarios en los accesos y salidas de la ciudad, además de puntos estratégicos de la mancha urbana de la cabecera municipal, quienes recibieron capacitación previa y también equipamiento personal acorde para realizar la revisión de temperatura corporal de automovilistas, además de concientizar a la población para que regresen a su domicilio, excepto cuando lleven a cabo actividades esenciales.
De igual forma darán todas las indicaciones preventivas y harán el primer interrogatorio sobre posibles síntomas por el COVID-19.
Destacó que lo más importante para la administración, es la seguridad delos habitantes y por ello, están uniendo esfuerzos con todas las áreas para mejorar las condiciones de prevención y evitar que sigan en aumento los contagios.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te puede interesar: