“De darse la orden de decomisar vehículos chuecos en Cuauhtémoc, nosotros nos defenderemos”, aseguró el presidente municipal Carlos Tena Nevárez. Asimismo indicó que se acelerarán los trabajos para emitir un engomado de identificación vehicular municipal.
El edil comentó ante las versiones de que la Fiscalía General del Estado estaría en planes de decomisar vehículos de procedencia extranjera, que si ellos dan la orden de decomisar, en el municipio la orden será defender. Aseguró que no es válido el argumento que en los vehículos de procedencia extranjera se cometen delitos.
Agregó que “tienen dos años con el amago de decomisar” y se dijo extrañado de que la amenaza crezca ahora que habrá cambio de gobierno federal.
Carlos Tena comentó que con anterioridad presentó al gobernador una propuesta para plan de identificación vehicular en el estado, pero alegaron que por convenios con la federación no se podía.
Dijo que es urgente que se trabaje en la emisión de un engomado de identificación vehicular municipal, y que posiblemente la próxima semana tenga un bosquejo.
En cuanto a las posibilidades de regularización de vehículos, señaló que es muy viable y aseguró que el próximo secretario de Hacienda del Gobierno Federal estuvo de acuerdo con ello; sin embargo aclaró que no sería algo a corto plazo, sino que tardaría hasta un año y medio.