“Yo mismo estoy acudiendo a Gómez Farías, lo dije para que los delincuentes supieran que si tienen algo contra mí, podamos darnos la cara y que dejen de atentar contra nuestros elementos”, externó el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio, tras el operativo especial que realizan en aquella zona.
Mencionó que luego de la emboscada que sufrieron los agentes en pasados días, 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, 120 elementos de la Secretaría de la Defensa y 100 elementos de la Policía Federal, han sido desplegados en por lo menos 15 comunidades cercanas a los hechos donde perdieron la vida tres elementos estatales.
Sin temor y con certeza, dice estar dispuesto a dar la vida por el estado de Chihuahua para cumplir con el deber y su compromiso con la ciudadanía, a tal grado que asegura que nunca se “alineará” con los delincuentes que han sometido al estado y la paz en diversas comunidades en las que actualmente se encuentran trabajando.
Dijo que personalmente se encuentran trabajando en los operativos para dar con los delincuentes que asesinaron a los elementos en Gómez Farías, que incluso lanzó la alerta a los delincuentes de que andaría de visita en las comunidades y rastreos para que se “topen” si es que los atentados van en contra de su persona.
Con arma larga, corta y un chaleco antibalas, el comisionado estatal de Seguridad se encuentra coordinando de manera permanente los trabajos y labores de búsqueda de los delincuentes, a fin de esclarecer el motivo por el cual asesinaron a los agentes en una “cobarde” emboscada, para que paguen ante la justicia.
Óscar Aparicio comentó que el operativo especial que han desplegado en aquel municipio y alrededores, terminará hasta que den con todos los responsables que participaron en dicho atentado, donde hasta el momento se habla de cuatro personas detenidas, quienes presuntamente participaron en los hechos.
“Estamos trabajando con una avioneta, con cientos de elementos de seguridad en una estrategia en conjunto, la prioridad como lo dije el día de los honores, es dar con los responsables y no vamos a descansar hasta dar con los implicados en este cobarde ataque”, mencionó el titular de la CES.
Explicó que dentro de las tareas que realizan en el lugar está identificar personas armadas, y al localizar a las mismas son aseguradas y posteriormente se someten a investigación y si se acredita algún delito son detenidos para que posteriormente sean judicializados y enviados ante un juez de Control.
Te puede interesar: