“Si no la violo o la mato entonces no hay delito que perseguir”, señaló en su cuenta de Facebook una joven mujer víctima de abuso en dos ocasiones por el mismo sujeto, el cual incluso en la segunda ocasión fue arrestado por la Policía Municipal, pero horas más tarde fue liberado.
La Policía Municipal declaró que sí hubo una detención de este sujeto y al que remitieron a los separos de la Comandancia Sur, pero de ahí fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, donde la joven afectada narró en su cuenta de Facebook que en la Fiscalía Especializada de la Mujer, al interponer su denuncia, le señalaron que “si no la mataban o violaban, pues no había delito que perseguir”.
La Fiscalía se mantiene hermética en relación con el tema y sólo aconsejó a la afectada no brindar información, pues se encuentran en investigación, a pesar de que fue víctima dos veces por el sujeto, del cual la mujer pidió su anonimato. Según narró ella, una vez fue camino a su trabajo el pasado 18 de marzo y el día 19 el tipo le dio una segunda sorprenda a metros de su vivienda, pero en esta ocasión logró pedir auxilio a empleados de una maquiladora que pasaban por el sitio y bajaron del transporte para apoyarla.
"Nunca tuvimos al detenido": FEM
La Fiscalía Especializada de la Mujer recibió la denuncia de una joven mujer que fue víctima de un maniático sexual en calles de la colonia Villa Juárez el pasado lunes, sin embargo agentes de la dependencia nunca tuvieron a disposición a alguna persona en torno al hecho, por lo que descartan "haberlo liberado".
Wendy Paola Chávez, titular de la dependencia, atribuye a que no se pudo realizar la detención debido a que en el segundo “ataque” no se concretó un delito que perseguir y el presunto sólo ameritó una sanción administrativa por parte de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública.
"Se ha ventilado que hubo una persona detenida y después dejada en libertad, sin embargo no sabemos a ciencia cierta si hubo en algún momento alguna persona detenida, porque nuestros agentes localizaron a la víctima, únicamente, y le brindaron protección inmediata con la intención de seguir el procedimiento como lo marca la ley y realizar el esclarecimiento del caso", dijo por su parte Eduardo Esparza, vocero de la FGE.
Destacó que aunque se está trabajando para dar con el agresor, a la autoridad ministerial no le fue puesta a disposición ninguna persona detenida.
"Tenemos que sobre el caso hay una víctima, ella presentó su denuncia el jueves, y se está integrando la carpeta de investigación para localizar al sujeto desconocido, Se le ha dado asesoramiento, ayuda a la víctima en todos los aspectos”, reconoció.
Como se ha informado, la víctima del abuso sexual relató en redes sociales que el sujeto había sido detenido, pero fue liberado, presuntamente por agentes de la Policía Municipal.
En el relato de los hechos, detalló que el lunes 18 de marzo salió de su casa en la colonia Villa Juárez para dirigirse a su trabajo alrededor de las 5:20 horas. En el cruce de las calles Kennedy y 15, la interceptó un hombre que la jaló y la aventó a una zona oscura, donde empezó a masturbarse. La joven lo aventó y empezó a gritar, paró a un camión de transporte de una empresa maquiladora y sus tripulantes la auxiliaron. Al solicitar ayuda a la Policía Municipal, realizaron un rondín por el área.
Según la denunciante, el siguiente día, el martes 19, nuevamente la interceptó, pero el hombre la esperaba en una esquina cercana de su domicilio, y la volvió a amedrentar sexualmente, por lo que corrió hacia la calle 15 y solicitó ayuda a una unidad de la Policía Municipal.
Te puede interesar: