La Fundación Telmex - Telcel en alianza con WWF, iniciaron la siembra de un jardín de plantas polinizadoras en el parque El Reliz con el objetivo de garantizar la Bio diversidad en una zona prioritaria cómo Chihuahua, con las particularidades de ubicarse en una zona de desierto.
El biólogo Eduardo Rendon director de ecosistemas terrestres de WWF expuso que la conservación no está en los escritorios, si no en el campo, con este tipo de acciones.
Expuso que con el jardín de plantas polinizadoras, no se salva tanto a las abejas u a otros polinizadores, si no a nosotros mismos dado que de gracias a este tipo de insectos es como se asegura el 80 por ciento de los alimentos del ser humano.
Cabe hacer notar que el jardin de polinizadores es sólo una de los proyectos que realizan Telmex y Telcel, para el cuidado de la ecología pues existen acciones nacionales para la conservación del jaguar, la mariposa monarca y los bosques.
También estuvieron presentes los titulares de ecología del gobierno estatal y municipal, asi cómo el director regional de Telcel, Felipe Villalobos.
Te puede interesar: