Los establecimientos de la Zona Centro continúan registrando una buena afluencia de clientes, pero durante esta temporada no han podido sacar sus mercancías al corredor comercial de la calle Libertad, como en años pasados, por las restricciones vigentes en el semáforo epidemiológico en color rojo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Durante la mañana de este lunes, la tienda “Modatelas” fue una de las que tuvo mayor demanda, así que la ciudadanía debió esperar turno a las afueras, para respetar el aforo permitido del 25 por ciento en interiores.
Hasta el momento, los comerciantes de esta zona, no han podido desarrollar las tradicionales ferias o exposiciones previas a las fiestas decembrina; inclusive este año ni siquiera pudieron ofrecer sus productos en el Buen Fin ya que se había decretado la emergencia sanitaria.
Lo más que han hecho es sacar sus estantes a sus entradas principales con tal de mostrar alguna mercancía, y tratar de llamar la atención de la clientela, pues ahorita necesitan flujo de efectivo, ya que las ventas cayeron de manera importante, debido a los “súper cierres”.
A partir del pasado miércoles, tuvieron autorización para reabrir por segunda ocasión, con aforo restringido, pero consideran que esto es mejor a permanecer completamente cerrados al público, sin generar ingresos.
Es de señalar que cada establecimiento cuenta con sus tapetes sanitizantes, hacen tomas de temperatura e inclusive emplean el oximetro; aparte, solicitan el uso obligatorio de cubrebocas, pues lo que menos quieren es que se haya un tercer cierre.
Te puede interesar: