CD. JUÁREZ, Chih.- El cruce de migrantes de Ciudad Juárez a El Paso, Texas, no cesa a pesar de la estricta vigilancia que hay en ambas partes de la frontera.
Un grupo de 30 extranjeros aproximadamente fueron observados al caminar de lado americano por el bordo del río Bravo buscando la entrada para entregarse a las autoridades de migración para pedir asilo en Estados Unidos.
Ante la presencia de elementos de la Guardia Nacional y otros elementos de seguridad en el bordo del río Bravo, muchos de los migrantes están buscando opciones para cruzar a lado americano sin ser detectados por las autoridades mexicanas.
Incluso los migrantes se organizan en varios grupos para burlar a las autoridades para evitar ser detenidos en el intento de cruzar a El Paso, Texas.
Los migrantes prefieren intentar internarse a Estados Unidos por el río Bravo y entregarse a las autoridades norteamericanas, que registrarse en el Centro de Atención Integral de Migrantes del Estado y esperar su turno para solicitar asilo político.
Una de las alternativas para cruzar es por el bordo del río, a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, donde hay poca presencia de militares y demás cuerpos de seguridad.
Una vez que logren internarse de lado americano, caminan varios kilómetros al poniente de la ciudad donde no está el muro fronterizo para poder cruzar y entregarse a las autoridades de Estados Unidos.
Te puede interesar: