A tres meses del homicidio del policía Manuel Enrique Valdez Castillo, quien fue asesinado en el exterior de una tienda de conveniencia por defender a su padre, la Fiscalía General del Estado no ha dado con el paradero de Ulises Benavente Granados, presunto autor del crimen.
Valdez Castillo, quien se desempeñaba como integrante del grupo de guardaespaldas de la alcaldesa Maru Campos, se encontraba en su domicilio cuando llegó su padre con la cara ensangrentada y les manifestó que momentos había tenido una fuerte riña con Ulises en el exterior del Oxxo ubicado en la avenida 20 de Noviembre.
Molesto por la agresión hacia su padre, se dirigió hasta la tienda de conveniencia donde reclamó a Ulises el porqué de la agresión hacia su progenitor.
Al comenzar un altercado, Ulises sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a Manuel en diversas ocasiones hasta dejarlo tendido en el suelo.
En la trifulca testigos llamaron a los servicios de emergencias y al arribar policías estatales ubicaron a Ulises como ex policía de las Fuerzas Estatales y a decir de testigos, lo esposaron y arrestaron.
Luego de la llegada de más policías y personal de Servicios Periciales procedieron a embalar la evidencia correspondiente, pero Ulises ya no se encontraba en el sitio.
Fue entonces que luego de las primeras indagatorias se determinó que el principal sospechoso de la muerte de Valdez Castillo era el ex policía estatal Ulises Benavente, que logró darse a la fuga, por quien la Fiscalía General del Estado mantiene una alerta para tratar de dar con su paradero.
Cabe mencionar que Manuel Enrique Valdez Castillo tenía cuatro años como policía municipal, además de destacarse como técnico en urgencias médicas prestando sus servicios en instituciones como la Cruz Roja y la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, donde gracias a su empeño y carisma logró ganarse la amistad de muchas personas con las que trabajaba y convivía.
Inclusive decenas de éstos aún se preguntan por qué no se ha esclarecido el asesinato del policía y paramédico que dejó una pequeña en la orfandad.
Y a su familia compuesta por sus padres y dos hermanas que hasta la fecha exigen justicia a las autoridades a tres meses de su muerte y no observan avance en la investigación.
Dentro de las acciones que la familia ha llevado a cabo para recordar a Manuel, está la de una emotiva ceremonia donde la madre del agente caído hará entrega del anillo de compromiso que Valdez Castillo entregaría a su novia, a la que había pedido en matrimonio y próximamente se casarían.
Te puede interesar: