El amparo de la justicia federal que protegía del arresto a Berenice G. M., acusada por homicidio imprudencial de cinco jóvenes y además falsedad de declaraciones, fue desechado por el Poder Judicial del Estado, por lo que se abrió la etapa del juicio oral en su contra y aunque debió ser detenida, sigue en libertad, bajo medidas cautelares.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado dijeron que las medidas impuestas a Berenice incluyen la firma periódica ante juzgados, la prohibición del salir del país, le retiraron visa y pasaportes, además que se le impuso no molestar a las víctimas o testigos, lo cual ha cumplido con apego a la ley.
Por el momento no se ha establecido si la joven está dentro o fuera de la ciudad, pues la última vez que pisó un juzgado fue el 30 de agosto de este año, cuando se celebró una audiencia intermedia en la que un juzgador terminó desacreditando el amparo que había obtenido su grupo de abogados gracias a la justicia federal.
Como se recordará, la tragedia que dejó a los jóvenes sin vida ocurrió la madrugada del 29 de julio del año pasado, momento en el que la joven decidió escapar, y refugiarse los días posteriores en una ciudad de Estados Unidos, ya que tiene la doble nacionalidad.
Las pruebas periciales de Tránsito terrestre señalan que la imputada impactó una pick up Sierra GMC 2008, color negro, en un muro de la intersección Venceremos y Nogales, debido a que conducía a 185 kilómetros por hora y, cuando menos, en primer grado de ebriedad, según las declaraciones que rindieron el año pasado numerosos testigos con identidad reservada.
Éstos refirieron que el sábado por la noche y hasta las 2:30 de la mañana del domingo se encontraban en una fiesta organizada por Berenice, quien los invitó a seguir la reunión en su domicilio.
Te puede interesar: