Durante el segundo trimestre del año, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, atendió 150 casos de maltrato infantil, delito que ha mostrado incremento respecto a 2019, derivado principalmente de la pandemia por el Covid-19 que obligó al confinamiento y a su vez originó más casos de violencia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Durante el primer trimestre de 2020, hubo 102 casos de maltrato, y en este mismo lapso de 2020, hubo 121.
La mayor parte de las víctimas oscilan entre los ocho y once años; a este grupo le siguen adolescentes de 13 a 17 años que han sufrido algún tipo de violencia.
De acuerdo a la Procuraduría, el maltrato a menores es mayor en niñas y adolescentes, con un 62 por ciento del total de casos.
En el caso de las niñas, han sido víctimas de gritos, golpes, y abuso sexual por familiares o amigos cercanos a la familia.
Los niños a adolescentes varones, reportan más violencia física, y las edades en que ocurren más casos, oscila de los 8 a los 11 años.
Te puede interesar: