CUAUHTÉMOC, CHIH.- El desayunador Madre Teresa de Calcuta sufre desde hace meses la suspensión del apoyo con que contaba para cubrir gastos de operación y se desconoce cuál fue la causa. Se está batallando aunque con la ayuda de Dios estaremos cumpliendo nuestro servicio de atender a un promedio de 80 personas diarias, señaló Bernardo de la Torre.
Indicó que se ha acercado a la Presidencia para buscar la respuesta y hasta el momento en la actual administración no se ha dado, y espera que se logre en esta semana.
Retomar ese apoyo significa mucho para el desayunador porque se trata de 7 mil pesos que en la administración pasada se retiraron sin dar alguna explicación.
El líder del desayunador indicó que no sabe la situación que tienen como asociación civil y si no se trata de alguna preferencia, lo que se aduce es que no había ya recursos, pero ya han pasado meses y se sigue en la situación precaria.
Es necesario sensibilizar a la actual administración para que se tenga en cuenta que a diario se atienden unas 70 personas con desayunos y unas 8 personas migrantes que llegan a la ciudad.
La cantidad de ese apoyo es lo necesario para los gastos de operación como es el pago de luz, gas o combustibles y cada mes se requiere.