CD. JUÁREZ.- Continúa el desplome en las ventas de automóviles de agencia en Ciudad Juárez. Comparativamente con el mismo mes del año pasado, al cierre de mayo de 2020 se vendió un 62.3%. Aunque la estadística de la Unión de Concesionarios en Autos Nuevos muestra una ligera recuperación en comparación con el mes de abril de este año.
Rafael Martínez, director general de Alden Juárez, la concesionaria que comercia aquí autos de las marcas Ford, Kia y Lincoln, y Ramón Trejo Torres, de Saracho Juárez, de Chevrolet, Buick y GMC, señalaron que se han implementado diferentes promociones para incrementar la colocación de sus autos, incluida una atención más personalizada al cliente e inclusive, en algunos casos, llevar el vehículo hasta el domicilio con la debida sanitización, durante el tiempo que permanecieron cerradas sus instalaciones.
En Saracho se implementó una venta en la que los autos se ofrecen al precio que es asignado para los empleados, lo que representa descuentos importantes, de acuerdo con el vehículo escogido, dijo Trejo.
Este periodo abarcó precisamente de marzo a mayo, para reanudar actividades de manera parcial a partir del primero de junio pasado.
De acuerdo con las estadísticas de la UCAN, de enero a mayo de este año se logró la colocación 3 mil 129 unidades contra 4 mil 427 del mismo periodo en el año pasado, lo que representó una caída general del lapso comparado del 41.5%.
Estos datos se refieren a las ventas reportadas por los concesionarios, de Chrysler-Fiat, Mitsubishi, Mercedes Benz, Ford, Lincoln, Kia, Chevrolet, Buick-GMC, Nissan, Volkswagen, Toyota, Hyundai y Honda.
Todos reportaron un ligero incremento en mayo respecto al mes de abril.
La que más vehículos logró comercializar es Nissan, con 79 y un acumulado de 615, pero aún por debajo de los 807 alcanzados en el mismo periodo del año pasado.
Comparando los primeros 5 meses del año, en ventas le sigue Kia, con un total de 410, pero también debajo de los 494 logrados el año pasado.
Según los mismos datos, en enero, todas las agencias lograron vender mil 23 unidades, para caer en febrero a 93 y en marzo a 637, con su venta más baja en abril con 212 y un ligero repunte en mayo, respecto al mes anterior, al alcanzar las 364 unidades.
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