El mandatario estatal en atención a medios de comunicación en Ciudad Juárez dijo que el tema de seguridad es que más les interesa debido a que es una preocupación de la sociedad al ver el enfrentamiento con la federación.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Reconoció que en los hechos, al menos en Ciudad Juárez, los operativos conjuntos no se han suspendido, incluso en la reunión de hoy lunes de la mesa de coordinación para la construcción de la paz participó el delegado de la Fiscalía General de la República.
El delegado determinó que ellos van a seguir participando y colaborando con nosotros en la mesa de coordinación, igual y el delegado del Centro Nacional de información antes Cisen
El mandatario dijo que obviamente los grandes ausentes son los mandos militares, pues tiene cierta disciplina y tienen que obedecer las órdenes del comandante supremo.
Respecto a la relación con Juan Carlos Loera señaló que tomó una actitud beligerante, golpeadora, “Yo creo, sinceramente, que se lo pidieron porque teníamos muy buena relación”.
Comentó que en Chihuahua se están defendiendo los derechos de los ciudadanos, por lo que ha recibido ataques deliberados y ordenados, los cuales se han realizado con el fin de congratularse con el presidente, sobre todo quienes buscan un puesto de elección para el próximo año.
“Yo no quería el enfrentamiento, la confrontación ha sido inevitable nos enviaron una retahíla de distorsiones mentiras y manejo ruin en la mañanera”.
Finalmente dijo que seguirá en la defensa, sin llegar a ser vulgares, ni corrientes porque no quiere asemejarse a los contrarios.