Pese a los cambios en el semáforo epidemiológico, la Dirección de Transporte y la Policía Vial acordaron mantener vigente la restricción en los pasajeros dentro de vehículos particulares, donde sólo podrán viajar dos adultos por unidad o de lo contrario continuarán las infracciones por parte de elementos viales.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo dio a conocer el director de Transporte, David Holguín Baca, quien explicó que a pesar de que estamos en un “rojo” más flexible, las restricciones para el transporte público, como vehículos particulares, deben respetar la capacidad de pasajeros, a fin de evitar el riesgo de contagios.
Dijo que lo único que se puso a consideración fue evitar infracciones de familias completas que circulen en la misma unidad, siempre y cuando se trata de padres e hijos, es decir dos adultos y menores o adolescentes, manteniendo el uso obligatorio de cubrebocas entre los tripulantes.
Por otra parte, comentó que entre el diagnóstico que realizaron entre ambas dependencias, fue que cinco adultos al interior de un vehículo o más de dos representaba un riesgo importante de contagio, por lo cual se consideró dos personas como máximo por unidad y de ser familia dos adultos e hijos.
Por parte del transporte público, como rutas alimentadoras y rutas troncales, mantienen el aforo del 50% de pasajeros y se queda permanente la portación de cubrebocas para los pasajeros, de lo contrario no se permitirá el acceso o podría el conductor ser acreedor a una infracción por esta falta.
Compartió que lo más importante era velar por la salud de las personas y reducir el tema de los contagios, a fin de poder avanzar en el tema de la pandemia, lo que requiere de un esfuerzo de todas las personas, como autoridad y como usuarios de los diversos medios de transporte en el estado.
Te puede interesar: