A casi un mes de que reactivaron los trámites de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), a la fecha siguen concentrando gran número de personas que se encuentran interesados de atención por parte de dicho instituto, quienes deben esperar hasta 8 horas en el exterior del edificio para poder ser atendidos.
Con algunas medidas de distancia, cubrebocas y otros más, son con las que están atendiendo a los interesados, quienes desde las 5 horas de la mañana, comienzan a hacer fila para poder tener una pronta atención, ya que conforme pasan las horas, la concentración de personas se incrementa de forma considerable.
“Yo llegue a las 4 de la mañana y ya había 30 personas adelante, fui el número 39 y aun así no alcance, por eso regrese este día, solo están atendiendo a los que tienen cita, y la fila es por si no llega alguno de los que tienen cita pasan a los que hacemos fila” comentó uno de los usuarios que decidió reservar su identidad.
Desde inicios del mes de abril, el Fonacot, suspendió sus trámites a través de los módulos de atención en el estado como en el resto del país, y durante el mes de julio, optaron por reactivar la atención presencial con las debidas restricciones de higiene y distanciamiento, para el cuidado de los interesados como del mismos personal.
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