Continúan los acosos callejeros en la Zona Centro de la ciudad, actuando los sujetos de una manera inmediata y tratando de intimidar por medio de la insistencia.
Una víctima de acoso que prefirió mantenerse en el anonimato y acudió a esta redacción, relató que al salir de su trabajo y dirigirse al Primer Cuadro de la Ciudad, específicamente por la calle Rosales, un chavo de entre 25 y 30 años, a bordo de un vehículo Ford Fiesta color plateado, modelo 2011, en cuanto la vio, dio vuelta por la calle 19 para esperarla en una esquina y preguntarle su nombre, argumentando que quería conocerla.
La mujer lo ignoró y siguió caminando a lo largo de dos cuadras, rumbo a la Ignacio Allende, y al cruce con la calle 25 se vuelve a topar al individuo, quien insiste con la misma pregunta.
Luego de esto, la víctima sacó su celular y comenzó a fotografiar el vehículo y las placas de la unidad, por lo que el acosador se alejó un poco, pero aún así se quedó en una esquina, mientras ella se refugió en un puesto de comida de las calles Santos Degollado y 25, desde donde podía observarlo.
Tras el hecho, marcó a su madre para que se encontrarán en el Parque Urueta, donde esperaba encontrar ayuda policial pero no fue así, así que el acosador volvió a pasar en dos ocasiones mientras ella esperaba en el espacio público a su mamá, quien finalmente llegó y se alejaron juntas de la zona.
La preocupación de la mujer, es la inmediatez con la que actuó el acosador y su insistencia, a pesar de que su vehículo y matricula estaban en poder de la víctima.
La mujer optó por realizar una denuncia a través de la plataforma digital de Fiscalía General del Estado, bajo el folio 20196743346CD84182, y espera que este tipo de relatos sirvan a otras mujeres para que extremen precauciones.
Te puede interesar: