Siguen sueldos altos en todas las dependencias

Sueldo bruto de funcionarios es superior a los 100 mil pesos mensuales

Saúl García Meza

  · viernes 19 de abril de 2019

Juan Carlos Loera de la Rosa es el funcionario federal mejor pagado / Foto: Archivo

Los altos sueldos de funcionarios federales no únicamente se tienen en la Secretaría del Bienestar en Chihuahua, sino también en el resto de las dependencias federales o de las coordinaciones estatales a cargo del delegado federal Juan Carlos Loera, según obra en la Nómina Transparente de la administración pública federal.

Si bien es cierto no aparecen como delegados federales, luego de la modificación a la ley, el director general del Centro SCT Chihuahua, Julio César Huerta Flores, está dado de alta con un sueldo bruto mensual de 122 mil 512 pesos recibiendo un sueldo neto estimado de 85 mil 145 pesos.

El delegado en Chihuahua del Instituto Nacional de Migración, Héctor Antonio Padilla Delgado, según el portal de transparencia tiene un sueldo bruto de 111 mil 485 pesos y un sueldo neto estimado de 77 mil 482 pesos, mientras que un agente federal de Migración B recibe entre 8 mil y 10 mil pesos mensuales.

Por su parte Norberto Miguel Ramírez, delegado en la entidad del IMSS, aparece en la nómina aún como delegado estatal en Sinaloa, con un sueldo bruto mensual de 122 mil 512 pesos y un sueldo neto estimado de 85 mil 145 pesos; del ISSSTE, María Magdalena Fernández Pérez, directora del Hospital General Lázaro Cárdenas, recibe 43 mil 614 sueldo bruto mensual, 30 mil 311 sueldo neto estimado.

El representante en Chihuahua de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jorge Vázquez Salazar, está dado de alta con un sueldo de 60 mil pesos y un suelto neto estimado de 41 mil 721 pesos.

La chihuahuense Lilia Aguilar Gil, jefa de la Unidad para la Atención a las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Gobernación, cuenta con un sueldo bruto de 139 mil 663 pesos siendo el sueldo neto 97 mil 66 pesos mensuales.

Las direcciones que dependen de la Secretaría del Bienestar, como Liconsa, también son altamente remuneradas: Jesús Cañas Loya, gerente del programa de abasto social, recibe un sueldo bruto mensual de 78 mil 407 pesos, mientras que su sueldo neto estimado es de 54 mil 493 pesos; Genaro Vázquez Soto, coordinador de la delegación de Prospera, cuenta con un sueldo bruto mensual de 37 mil 243 y 29 mil 794 pesos de sueldo neto estimado.

Te puede interesar: