Sin contra tiempos continúan los trabajos de construcción de la primera etapa del proyecto Altozano, “El Nuevo Chihuahua”, el cual tiene ubicación a un costado del Autódromo La Cantera, luego de que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento cancelara el permiso de uso de agua.
La primera etapa del proyecto Altozano en la cual se estarán invirtiendo 400 millones de dólares para su realización, continúa con trabajos de manera normal, en la colocación de las instalaciones eléctrica, la cual será subterránea, así como la edificación de la casa club.
Además en recorrido realizado por esta casa editora, se puede apreciar que la vertiente medioambiental está presente, la cual se puede apreciar la plantación de árboles endémicos los cuales tienen la característica de adaptarse a los diferentes tipos de clima que hay en la ciudad así como su poca captación de agua para sobrevivir.
Esto se ve en su corredor principal, en el cual además de los árboles se tiene un avance considerable en la construcción de lo que será el club deportivo y social, el cual se encuentra ubicado a un costado del Autódromo de La Cantera.
Los mismos trabajadores mencionaron que un año están laborando en este proyecto, efectuando su trabajo con relativa normalidad con un horario de 7:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, donde la cancelación del permiso de uso del agua impuesto por la JMAS no les ha perjudicado en lo absoluto.
Siendo el acarreo de agua con pipas, la forma la cual durante un año han estado trabajando para lograr un avance en la construcción de lo que será “El Nuevo Chihuahua”.
Será una inversión total de 700 millones de dólares en la cual este proyecto incluirá edificios departamentales, áreas recreativas, comercios, oficinas, restaurantes, áreas verdes, además de una planta tratadora propia.
Es así que las nuevas instalaciones ubicadas al poniente de la ciudad se puede apreciar a diferentes compañías trabajando para el Grupo Altozano, las cuales se encargan de diferentes áreas, la cuales están con regularidad, tanto en la colocación de instalación de luz subterránea como la edificación de las calles y los nuevos lotes residenciales.
Tras el problema suscitado por la JMAS por el permiso de uso de agua, el mismo gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que existen algunos requerimientos emprendidos por la JMAS respecto a la factibilidad de este proyecto, lo que no significa que se busque pararlo y que, por el contrario, no permitirá acciones indebidas en contra de ningún desarrollador.
Este proyecto, el cual cambiará la forma de vida en la capital, tiene una proyección de 10 años y en la primera etapa se estará realizando una inversión de 400 millones de dólares y en conjunto serán 700; siendo una inversión considerable en la cual la generación de empleo es uno de los puntos importantes.