“No hay vuelta de hoja en este tema, nos pronunciamos en contra de la despenalización del aborto en cualquier marco de justificación. Simplemente yo digo: ¡Sí a la vida! No importa que justificación haya”, dijo tajantemente la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, al dar su postura sobre el aborto.
Reiteró que han sido claros y que en lo específico está a favor de la vida que comienza desde la concepción.
“Somos un gobierno humanista que trabaja justamente en fortalecer el tejido social, tenemos objetivos muy claros que parten de los valores que son más propios de los chihuahuenses y de la familia, como lo son el amor, la defensa y la dignidad de la vida humana”, expresó la entrevistada.
A los movimientos que se pronunciaron este sábado en diferentes estados de la República Mexicana, es especial a los que en el estado de Chihuahua son pro vida, les externó su total respaldo, apoyo y resiliencia.
Al abundar en el tema, la presidente municipal de Chihuahua consideró que algo que pasa en todo México es que luego, ante la falta de oportunidades o de condiciones económicas, puede generarse el miedo o la incertidumbre o la presión social, “pero es de suma trascendencia señalar que ésas no pueden ser razones para suprimir una vida, sino que juntos, sociedad y gobierno, podemos lograr muchas cosas a partir de la unión y el apoyo mutuo”, dijo.
Por todo lo anterior, Campos Galván refrendó su solidaridad y apoyo a “lo más valioso que existe en el universo que es la creación divina, que es la vida”.
En cuanto a las acciones a emprender en este sentido, la alcaldesa precisó que estarán apoyando para que el aborto no sea despenalizado, sobre todo como Partido Acción Nacional (PAN) con sus bancadas. “Para eso existe Acción Nacional todavía; tenemos una definición muy clara de nuestra doctrina, de nuestros valores que es la defensa de la vida y de la familia; a lo mejor podemos tener todavía poca claridad en temas económicos o en temas que se presentan en el mundo y en lo que no se han generado definiciones (lo que es muy malo obviamente), pero en el tema de la vida y la familia no hay vuelta de hoja”, acotó.
Al ser cuestionada acerca de cómo colaborará en lo individual en este asunto, la edil refirió que si bien es cierto, no le toca legislar en el tema, pero aseguró que han venido apoyando cada vez que la gente se acerca para solicitar colaboración en este aspecto, cuando se les pide apoyo para el tema, especialmente con organizaciones que defienden la vida, lo que continuarán haciendo desde el gobierno municipal, según declaró.
“Lo he dicho varias veces y lo recalcó: un partido político aspira llegar al poder para que sus doctrinas y valores sean políticas públicas, por ello los partidos de derecha y de izquierda: hay un partido que cree en algo, hay otro que cree en otra cosa y lo imprime a la hora de gobernar; en este caso, el tema de la vida y la familia es algo en lo que cree Acción Nacional y sus políticas y sus programas van orientadas a defender la vida”, abundó.
Explicó que esto lo hacen por ejemplo desde la creación de un centro comunitario, donde en sus planes y programas tienen como eje trasversal la familia y la vida.
Cabe recordar que en Chihuahua han sido varias las manifestaciones en favor de la vida, precisamente durante la gira de trabajo del candidato Andrés Manuel López Obrador a la capital de Chihuahua, integrantes de asociaciones profamilia, hicieron la petición con una enorme manta que colocaron a un costado del escenario donde se desarrolló el mitin.
Los integrantes de las asociaciones acudieron portando un globo azul, como parte de la campaña “Ola Celeste”, que pide salvar las dos vidas y rechaza la aprobación del aborto en México.
Jóvenes, adultos y niños participaron en esta acción, a fin de frenar la iniciativa que presentará el partido Morena en la Cámara de Diputados esta semana, petición que respalda firmemente la alcaldesa.