La madrugada de este viernes se inició con los trabajos de reposición de la conducción del acueducto “Ojos del Chuvíscar”, que ha operado por casi 50 años y abastece 200 litros por segundo de agua; obras que mantendrá sin servicio de agua potable a 14 colonias hasta mañana domingo.
Los pozos que suministran el agua potable fueron detenidos en punto de las 06:00 horas, con el fin de llevar a cabo las maniobras necesarias para poder realizar las conexiones.
El suministro de agua potable se vio interrumpido a partir de ayer viernes 18, perdurará el sábado 19 y se restablecerá el servicio en el transcurso del domingo 20 de enero.
La conducción de los Ojos del Chuvíscar cuenta con 50 años de antigüedad y transporta aproximadamente 200 litros por segundo provenientes de cuatro pozos, actualmente esta conducción presenta fallas en algunos puntos por lo que se hace necesaria la reparación. Desde el año pasado recambiaron 144 metros de tubería de 20 pulgadas de diámetro en PVC Clase 10, ahora se requiere hacer la conexión.
Las obras se están realizando en enero debido a que el consumo baja de manera sustantiva durante el invierno.
Se aseguró que con la rehabilitación de esta conducción las colonias podrán tener un mayor número de horas de servicio, ya que actualmente sólo cuentan con tandeo de cuatro a siete horas.
Las colonias afectadas son: Campestre del Bosque, Damnificados 22 de Septiembre, Labor de Terrazas, Las Ánimas, Zootecnia, Alfredo Chávez, Ramón Reyes, Aires del Sur, Malvinas, Pavis Borunda, Pinos, Universitaria, Hidalgo y La Esperanza.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento pidió una disculpa a los ciudadanos por los inconvenientes que esta obra pudiera ocasionar, destacando que “los beneficios que traerá a los usuarios son permanentes”.
Te puede interesar: