El jaguar hembra fue capturado en el fraccionamiento Las Misiones por la bombero Guadalupe Olivas con ayuda de un atrapaperros, luego de que el animal se acercara cautelosamente a ella pero no para atacarla.
De acuerdo con su relato, el reporte fue que un jaguar rondaba por la avenida Cantera y calle Tomás Valles, hasta donde se trasladó. En un principio no lo ubicaba, pero luego un vecino le indicó que estaba justo a espaldas del cerro encontrado en el citado fraccionamiento.
“Yo me acerqué al sitio, pero ella me vio primero y se dirigió hacia mí”, dijo, explicando que se trataba de un animal bastante dócil, por lo que no resultó complicado asegurarla con el atrapaperros.
Confesó que en un principio su objetivo era sólo localizar al animal y esperar el apoyo, pero formalmente la capturó ella sola.
Hasta ahí llega la injerencia de los tragahumos, que luego hicieron entrega del jaguar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que es la que decide si se regresa o no a sus dueños que deben acreditar su legal adquisición.
Cabe recordar que fue alrededor de las 8:30 horas cuando se recibió una llamada a la línea de emergencias 911, en el que se reportaba un felino suelto en las inmediaciones de las avenidas Tomás Valles y Cantera, en el fraccionamiento Las Misiones.
Para evitar algún incidente con las personas que circulaban por el lugar, de inmediato se trasladaron al lugar bomberos especialistas en manejo de fauna y encontraron el animal cerca de un cerro aledaño, y utilizando las técnicas adecuadas lograron asegurarlo.
Finalmente el exótico felino fue trasladado a una de las estaciones de bomberos, en tanto sus dueños tendrán que acudir a la Profepa para comprobar su legal pertenencia y permiso para tenerlo, para que les pueda ser entregado.