Actualmente los Centros de Reinserción Social en el estado no tienen casos de internos contagiados con SARS-CoV2, informó la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
La fiscalía informó que se tienen algunas medidas restrictivas en cuanto a las visitas, pues sólo se permite el ingreso a los Ceresos a un solo familiar por cada persona privada de la libertad.
Además, el ingreso de familiares se lleva a cabo en grupos pequeños y bajo una programación previa, la cual se realizará en cada centro penitenciario a través de las áreas de trabajo social.
Tanto días como horarios, se establecieron de acuerdo a las necesidades de cada penal, de acuerdo con su población e infraestructura en el área de locutorios.
En todo momento se deberá portar cubre-boca, tanto el visitante como la persona privada de la libertad.
Únicamente se permitirá el ingreso de personas en edad de 18 a 60 años.
Toda persona deberá ingresar primeramente a un filtro de salud para verificar su temperatura y oxigenación, además de aplicación de desinfectante.
El familiar que ingrese al centro penitenciario deberá cumplir con los lineamientos de vestimenta y objetos permitidos que se habían establecido con anterioridad.