Miguel Ángel Colunga, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, comentó que, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo en cuanto a la elección del candidato a la alcaldía de Chihuahua, pues estos deben de continuar con los procedimientos implementados por el partido, esto luego de que se diera a conocer que en próximos días seria Carlos Borruel anunciado como el abanderado del partido.
Señaló que, la elección de las y los candidatos se debe de realizar por la vía del consenso y en caso de no llegar a un acuerdo se implementaran las encuestas a los militantes para que sean ellos quienes elijan a sus representantes en este proceso electoral.
Entre los precandidatos que se encuentran en la contienda interna para ser el abanderado a esta candidatura deberá de ser la Comisión Nacional de Encuestas y la Comisión Nacional de Elecciones, quienes en su momento darán a conocer los candidatos a cada una de las aspiraciones a representar en este proceso.
Agregó que, será por parte del Delegado Nacional, José Ramón Enríquez, quien de a conocer los nombres que ocuparan las candidaturas, con quien han sostenido reuniones continuas para tratar temas tanto del proceso como de la legislatura.
Indicó que, en el procedimiento y el método de elección, hay órganos responsables que deben de respetar los procedimientos, por lo que se ha mantenido al margen en cuanto a este tema respetando lo establecido por parte de Morena.