El responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil en Chihuahua (DGAC), dio a conocer que la dependencia a su cargo no es la encargada de emitir permisos y que las autorizaciones para volar drones dependen directamente del jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, la dependencia asegura que es competencia de las oficinas centrales de Aeronáutica Civil.
El ingeniero titular del área dio a conocer que no podía revelar información debido a que el área competente es Comunicación Social, sin embargo, ventiló que desconoce por qué se han retrasado los permisos solicitados por la Dirección de Seguridad de Chihuahua, dado que es el jurídico de la SCT quien tiene la información al respecto.
“Lo último que supimos es que los directivos de la DSPM se acercaron a la DGAC para conocer los requisitos para volar drones, pero nosotros los canalizamos a la delegación local de la SCT”, mencionó.
El funcionario, quien prefirió no dar su nombre, dijo que la función de Aeronáutica es verificar el buen estado de las flotillas áreas y atender cualquier problemática que se presente, pero recalcó “nosotros no damos permisos”.
Indicó que los nuevos lineamientos que se preparan para diciembre concernientes a la imposición de multas de 403 mil pesos por volar un dron sin licencias obedecen a los lineamientos internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional, para evitar percances que cuesten vidas humanas, lo cual catalogó como positivo.
El titular del Centro Chihuahua de Aeronáutica Civil manifestó que dichas regulaciones deben estar por llegar a la dependencia y que por el momento no han recibido notificación sobre aumento de sanciones económicas.
Te puede interesar: