Luego de que el Instituto Nacional Electoral diera a conocer que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado quedaron en empate técnico para la presidencia nacional, la Comisión Nacional de Prerrogativas y Partidos Políticos no definió fecha para el desempate.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Los resultados de la encuesta nacional abierta realizada por las encuestadoras Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán y Asociados para la dirigencia de Morena, arrojó un empate técnico entre los dos candidatos punteros, por lo que será necesario llevar a cabo una tercera encuesta cuyo cronograma deberá aprobar la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).
Muñoz Ledo quedó con una puntuación de 25.34, mientras que Mario Delgado con 25.29, lo que de acuerdo con la Comisión, la diferencia de cinco centésimas no es lo suficiente como para elegir un ganador, por lo que queda pendiente una tercera encuesta telefónica.
Al respecto, Martin Chaparro, dirigente estatal de Morena explicó que un tercer procedimiento no viene al caso, pues Muñoz Ledo ha quedado en primer lugar en las primeras dos encuestas, por lo que el cambio de dirigencia debería de realizarse.
Te puede interesar: