El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, informó que, hasta el momento ninguno de los candidatos y aspirantes registrados en los diferentes municipios de la entidad por el partido, han solicitado el apoyo para que les sea otorgado algún tipo de seguridad durante este proceso electoral.
Añadió que, los contendientes no han reportado o registrado algún tipo de incidentes, evidenciando con ello que la ciudadanía ha demostrado una buena aceptación a los aspirantes, sobretodo en la zona serrana del estado.
“Hasta ahorita ningún precandidato se ha manifestado en el sentido que ha sido hostigado, esto quiere decir que las definiciones que hicimos en Morena son gente aceptada por el pueblo en cada uno de los municipios” expresó Chaparro Payán.
Resaltó que, no descarta la posibilidad de que más adelante, se pueda presentar algún tipo de acoso en contra de los precandidatos del partido, y que esto pueda sea realizado por las otras fuerzas políticas.
En cuanto a los registros realizados por el partido guinda, indicó que, se lograron inscribir a los aspirantes a los municipios que le fueron otorgados, ya que este grupo político va en coalición con el Partido del Trabajo y Nueva Alianza, esperando que durante la sesión ordinaria por parte del Instituto Estatal Electoral, sean aprobados los perfiles que se presentaron por la coalición Juntos Haremos Historia.
Finalizó destacando que Morena, logró el registro de los 49 municipios que le fueron proporcionados por la coalición, de los cuales pudieron presentar la documentación al cien por ciento.