Cuauhtémoc, Chih.- En los operativos implementados la noche del 9 al 10 de mayo concluyeron sin incidentes graves, tanto en este municipio como en Guerrero, donde fueron pocas las personas detectadas llevando las tradicionales serenatas, que fueron enviadas a sus casas.
Carlos Jáquez, titular de Protección Civil en Guerrero, mencionó que no otorgaron permisos para serenatas y se montó un operativo de 20:00 a 1:00 horas, donde se detectó a pocas personas acudir a las viviendas con música, sin embargo, se les llamó la atención y se les solicitó que se fueran a sus casas.
En el caso de Cuauhtémoc se expidieron un total de 57 permisos para músicos profesionales, donde se vigiló que no hubiera aglomeraciones y consumo de alcohol.
Células integradas por Gobernación municipal, Protección Civil y Policía Municipal y Vial hicieron recorridos de 21:00 a 02:00 horas, en varias colonias de la cabecera municipal y Anáhuac, donde lo más trascendente fue disuadir a algunas personas que sí salieron a llevar serenata.
Te puede interesar: