La parte defensora de los exdiputados María Eugenia Campos, María Ávila y Rodrigo de la Rosa, denunciaron una posible violación de la presunción de inocencia de los tres señalados; los abogados indicaron el hecho al juez Samuel Mendoza, durante la audiencia de imputación.
Lo anterior derivado de la lectura de antecedentes del caso realizado por el Ministerio Público en el que se hace parecer que los hechos relatados son todos ciertos, y no hechos controvertidos de los cuales, será el juez quien se encargará de calificar.
La defensa señaló que el mismo Gobierno del Estado, en un hecho sin precedentes, ha reportado un minuto a minuto del avance de la audiencia en su portal informativo oficial, hecho que no ha ocurrido en ningún otro caso, haciendo uso de recursos públicos y medios oficiales para una sistemática violación a la presunción de inocencia y linchamiento mediático.
“Es importante señalar que los testigos reservados en sus declaraciones aceptan haber cometido infinidad de delitos y desvío de recursos aprovechando su cargo y todos se tratan de justificar que fue por instrucciones de Duarte”, se menciona en un comunicado emitido por la oficina de prensa de María Eugenia Campos.
Asimismo se lamentó que el gobierno estatal en lugar de procesar a los personajes que han aceptado los actos de corrupción, los premió otorgándoles criterios de oportunidad no obstante que eran improcedentes, información que utilizaron para atacar a enemigos políticos.