Saucillo.- Los recortes hechos al presupuesto federal colocaron en la incertidumbre a varios proyectos de obras que se tenían contemplados para el municipio de Saucillo, cuya presidente, Aidé López De Anda, externó que tanto ella como otros ediles se encuentran a la expectativa.
Y no es para menos, ya que el gobierno municipal de Saucillo presentó un paquete importante de proyectos al Presupuesto de Egresos de la Federación, del cual todavía no reciben ninguna respuesta.
De igual forma, están a la espera de la respuesta de Gobierno del Estado. En este caso –subrayó la alcaldesa- sí han tenido varios acercamientos con la Secretaría de Desarrollo Municipal y esta misma semana, de hecho, acudirán a la capital del estado a defender los proyectos.
Un parque infantil, una cancha de futbol soccer con pasto sintético y una obra importante en cada seccional, por lo menos, son algunos de los proyectos que se tienen para este año. La inversión total estimada es de unos veinte millones de pesos.
Sin embargo, López De Anda anunció que está por iniciarse la construcción del corredor escolar que va desde La Viña hasta la Normal Rural Ricardo Flores Magón, pasando por la Escuela Secundaria Federal Rodrigo Chávez Lobato.
A mediados del mes de febrero es cuando, tentativamente, empezarán los trabajos para realizar el corredor que beneficiará a la población estudiantil de Saucillo, donde se invertirán recursos municipales por cerca de 3 millones de pesos.
Un beneficio adicional de esta obra será el embellecimiento de uno de los accesos a la cabecera municipal, por la carretera libre a Camargo.
Te puede interesar leer esto: