LA CRUZ, Chih.- Los problemas macroeconómicos que enfrenta el país, le han impedido al gobierno federal destinar recursos para dar inicio a la construcción de un puente sobre las vías del ferrocarril, en el municipio de La Cruz, considerado uno de los más peligrosos de México.
Dicha obra de más de 110 millones de pesos, ya tiene autorizada la partida que le corresponde al Gobierno del Estado, sin embargo, pese a que la gestión ya va a avanzada, aún falta que el gobierno Federal dé luz verde con su monto de inversión, que es la más importante.
Así lo estableció el diputado federal Mario Mata Carrasco quien dijo que recientemente se reunión con el encargado de Transporte Multimodal de la SCT para insistir en que se haga realidad el puente sobre las vías del ferrocarril ubicado en la vieja carretera federal entre la comunidad de Morieleño y La Cruz.
En ese cruce ferroviario suceden al año entre 3 a 4 accidentes, donde el tren impacta camiones pesados o autos, dado que la gente no hace el alto suficiente ni toma las debidas precauciones.
Aunque la SCT y Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno estatal han puesto reductores de velocidad y vibradores, se siguen presentando tragedias.
“Lo único que falta es bajar el presupuesto, pues todos los trámites están realizados”, dijo el legislador.
Refirió que efectivamente, ese cruce ferroviario está considerado si no el más peligroso, sí uno de los de mayor riesgo y con más accidentes que se presentan en un año.
Dijo que desgraciadamente por los problemas macroeconómicos que enfrenta México, el gobierno federal no ha podido liberar el recurso, de hecho se está peleando porque no haya recortes.
Te puede interesar: