La detección del servicio Uber en Cuauhtémoc realmente ha sido muy difícil para el Departamento de Inspección de la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado, reconoció su titular, Mario Luévano Díaz, quien dijo tener desconocimiento de la posibilidad que esta empresa mundial ya opere en este municipio como lo hace en grandes ciudades.
“Realmente desconocemos si en Cuauhtémoc exista este servicio de Uber, ya que son vehículos difíciles de identificar, son particulares que no sabemos si llevan pasaje o familia en el vehículo que está circulando”, resaltó.
Si bien dijo que la población ya tiene acceso a un teléfono inteligente, algunos no gozan del servicio de internet, que es indispensable para que a través de una aplicación pueda solicitarse el servicio.
Al declarar no haber detectado realmente la actividad de Uber en la ciudad, manifestó que el gremio del Sindicato de Taxistas del Municipio, integrado por 128 choferes debidamente autorizados por el Gobierno del Estado para brindar el servicio de transporte público, también se encuentra al pendiente de ver alguna circunstancia que lleven a considerar que se está prestando el servicio de Uber.
Si bien consideró Luévano Díaz que la empresa mundial opera en ciudades con más de 180 mil o 200 mil habitantes, no se descarta tampoco que esta empresa ya pueda estar operando en Cuauhtémoc.
En caso de detectar algún automotor que preste servicio Uber, la Dirección de Transporte podría emitir las sanciones correspondientes representadas en infracciones, ya que es el estado el único facultado para dar concesiones y servicios a través del gobernador del estado.
“Le repito que de momento no hay detección, ningún vehículo que preste servicio Uber, probablemente lo exista, pero lo desconocemos, lo que respetamos es una concesión debidamente autorizada por Gobierno del Estado, siempre y cuando cumplan con los parámetros de operación”, concluyó Luévano Díaz.