Omiten chihuahuenses recomendaciones y burlan medidas sanitarias

En pleno centro de la ciudad, los capitalinos pasean a sus anchas y se acomodan donde mejor les parece

Aracely Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 15 de abril de 2021

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

A pesar de que las autoridades sanitarias volvieron a encintar las bancas de la Plaza de Armas y sobre la avenida Independencia, para mantener la sana distancia y evitar contagios, los paseantes no parecen entender el mandato y se sientan de todos modos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Ya sea quitando las cintas o sentándose encima de ellas, si se sienten cansados o desean tomar la sombra ocupan dichas bancas sin importarles que sea una medida de seguridad.

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Por otro lado, a pesar de las señales repartidas por todo el Centro Histórico del uso obligatorio de cubrebocas, no todos obedecen esta medida, pues algunos no lo usan o se lo colocan mal, debajo de la nariz o hasta el cuello.

Para que su uso sea eficiente, esta mascarilla debe cubrir la nariz y la boca, para evitar tanto que la persona aspire el virus si hay alguien contagiado, como que lo esparza si el contagiado es él.

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Todo esto ocurre sin que los policías betas que vigilan las calles del Centro les llamen la atención tanto a los que se sientan en las bancas “clausuradas”, como a los que no usan o usan mal el cubrebocas.