La empresa Servicios de Vigilancia y Protección permaneció más de veinte días sin pagar el sueldo de 26 guardias de seguridad que custodiaban el Hospital General, lo que derivó en manifestación de los empleados del primero y segundo turno.
Israel Landeros, quien forma parte de los trabajadores inconformes, detalló que en total son 26 elementos que estaban incluidos en los servicios de vigilancia del nosocomio, además de otras seis personas, a quienes no les han pagado el finiquito.
En las negociaciones entre la empresa y los manifestantes se detalló que la empresa que brinda un servicio externo en el hospital fue retirada, por lo que ya no prestará más servicios, ni los guardias de seguridad seguirán trabajando ahí, sino que serán dados de baja. Finalmente, se llegó a un acuerdo de que mañana, lunes, se les pagarán los sueldos vencidos y el finiquito.
“Fueron 22 días sin pago, seguíamos trabajando normal, aunque no recibimos pago. Nos retenían, eso fue el inconveniente que teníamos, no podíamos dejar el trabajo, porque si nos íbamos, menos nos pagaban”, explicó. Actualmente, la seguridad del hospital ya está a cargo de otra empresa de seguridad.
Te puede interesar: