Cuauhtémoc, Chih.- La síndico Petra Alicia Meraz informó que ha recibido amenazas en tres ocasiones, sin embargo, sólo informó en rueda de prensa de la segunda. Entre lágrimas expresó: “Ya basta compañeros de callarse, las amenazas que he recibido yo pienso que vienen del señor Carlos Tena Nevárez. Todo lo que le pueda pasar a mi familia, a mí, a mis compañeros regidores aunque ahorita no estén dando la cara. Acuso al señor presidente y a la señora Rosa Macaria Pérez González”.
Lo anterior lo manifestó en las inmediaciones de una gasolinera donde le fue negado el combustible por órdenes de la oficial mayor Anel Pérez, donde Petra Alicia Meraz aseguró que los hostigamientos hacia su persona, personal, escoltas y a algunos de los regidores han ido en aumento, lo que denunciará ante el delegado federal Juan Carlos Loera, así como diputados locales de Morena, para buscar su respaldo y emprender acciones, pues es su deseo que se entere de los pormenores el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Rosa Macaria Pérez Chávez ha trascendido que es la persona que supuestamente el presidente pretende poner en el lugar de Meraz.
A la gasolinera llegaron en apoyo de Petra Alicia Meraz integrantes del grupo Conciencia Ciudadana, la síndico Yazmín Corral, el exregidor Pedro Zúñiga Lira y compañeros de la Sindicatura, quienes realizaron señalamientos contra el alcalde y de manera particular contra Armando Cuéllar, quienes afirman está recibiendo dinero de la Presidencia Municipal y ha orquestado una campaña de difamación en redes sociales contra Petra Alicia Meraz.
Meraz indicó que en particular a Cuéllar lo cuestionó sobre un cheque de 8 mil 250 pesos que estaba erogando la Administración a su nombre, preguntándole el motivo, sin embargo, afirma que no recibió respuesta.
La síndico expuso algunos ejemplos de cómo ha sido hostigada en la Alcaldía, entre ellos que a cada rato le cambian de patrulla para trasladarse, pues ella tiene que andar escoltada por agente, no por gusto sino por las amenazas que ha recibido. Subrayó que uno de los policías en días recientes dejó de percibir sueldo y le pedían que dejara su puesto.
Aseguró que su investidura no es respetada, pues en torno a las auditorías hay departamentos que le han negado información, como es el caso de la Tesorería, mientras que la Oficialía Mayor le envía constantemente oficios como la exigencia de que la síndico y su personal chequen entrada y salida, cuando son un área totalmente independiente, que fiscaliza al Municipio, sin embargo pareciera que pretenden que sea al revés.
Petra Alicia Meraz comentó que ella fue electa por los ciudadanos y ellos son sus únicos patrones.
Te puede interesar: