Ocho patrullas de la Policía Estatal y la Policía Rural rodearon el domingo la casa del presidente municipal Carlos Tena, según denunció él mismo ante medios de comunicación, quienes le informaron que supuestamente estaban revisando su camioneta porque traían el reporte de un vehículo con esas características, sin embargo el alcalde lo sintió como un hostigamiento por parte de las autoridades de seguridad estatales.
“Yo creo que para revisar un vehículo con dos o cuatro oficiales es más que suficiente, pero no ocho patrullas, con cuatro cada una, rodeando la casa y cortando cartucho”, reprochó y agregó que este martes pondrá la queja en la mesa de la reunión de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, donde exigirá a la Fiscalía que así como publicaron lo relacionado con su detención, también suba a su plataforma lo que sucedió este lunes “para que México se dé cuenta lo que sucede aquí”.
“Yo ya llevé mi queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre el temor a mi vida. Que el Gobierno Federal, la Secretaría de Seguridad Pública vea que es verdad lo que está sucediendo”, dijo y aseguró que en la mesa de seguridad presentará imágenes grabadas con celulares y cámaras que tiene instaladas al exterior de su domicilio.
Comentó que el jefe de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, le informó que las patrullas integraban un grupo especial que pasó por esta ciudad, pues no pertenece a Cuauhtémoc y que desconocían que se trataba de la casa del edil y que el vehículo fuera de su propiedad.
Carlos Tena expuso que en su casa se encontraban sus hijas y sus nietos, quienes se asustaron con lo sucedido.
Te puede interesar: