El presidente seccional de Anáhuac, Saúl Sauzameda, informó que este jueves quedaría completamente extinguido el incendio suscitado en la empresa papelera Pondercel. Indicó que las pérdidas son millonarias, que aún no se contabilizan, que la empresa cuenta con seguro y que los empleos no están en riesgo.
Agregó que al parecer el siniestro se originó con una falla en un montacargas que estaba maniobrando cerca de las pacas de cartón y de papel, lo que aunado al viento que se dejó sentir durante el día hizo que se extendiera.
“La planta sigue trabajando de la misma manera. El material perdido estaba destinado para el arranque del proyecto de papel Kraft, que estaba almacenándose para procesarlo cuando esté la nave lista. No se afectó en lo más mínimo lo que es la producción de papel bond que es lo que se trabaja en la Papelera”, dijo.
El presidente seccional indicó que al parecer la empresa sí está asegurada, por lo que no habrá ningún problema en que se recupere de su pérdida.
Fue este miércoles desde las 10:00 horas que inició el incendio en los patios de la empresa Copamex, mejor conocida como Podercel, en el seccional de Anáhuac, cuyas llamas aún se observaban en la noche, donde bomberos de Cuauhtémoc, los campos menonitas y la capital del estado trabajaron para mitigarlo, no obstante este jueves aún quedaban algunos indicios del fuego que aseguraron quedarían finiquitados el mismo día.