Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Siendo aproximadamente las 10:52 horas del ayer, se comenzaron a recibir diversos reportes ante el sistema de emergencias 911, en los que se indicaba un incendio en las inmediaciones del basurero municipal.
Por tal motivo acudieron al sitio diversas unidades de bomberos y su tripulación, pertenecientes al municipio de Cuauhtémoc, Anáhuac, la Norteñita, Pondercel y varios voluntarios, quienes realizaron labores de control y contención de un incendio que se presentó al interior de dicho basurero y que se propagó rápidamente, sobre todo por las ráfagas de viento presentes en la región.
Se informó que para el control de dicho incendio se utilizaron aproximadamente 100 mil litros de agua con el apoyo de cuatro cisternas, una de la Dirección de Servicios Públicos, una de la empresa La Norteñita, otra de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y otra perteneciente a una empresa de construcción.
Durante el hecho se consumió un lote completo de neumáticos, desconociéndose la cantidad exacta, así como las posibles causas, logrando evitar la propagación al resto de los lotes.