“Aún con todos los trabajos que se realizan en coordinación con la iniciativa privada y otras instituciones por la preservación de la paz, no es suficiente”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, en la reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, durante la presentación del programa federal “Juntos Por La Paz”, en la Ciudad de México.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En su intervención, el rector de la UACH enfatizó en no tratar la delincuencia, violencia y adicciones como un problema sino como una consecuencia, “Si bien las causas se derivan de diversa índole, los principales factores que lo generan son la ignorancia, la falta de habilidades, de pensamiento y acción, es lo que provoca esta situación”.
Ante Rectores de todo el país y funcionarios federales como el subsecretario de Educación Superior, Dr. Luciano Concheiro, agregó que “Es desde las universidades y en las instituciones de educación superior donde se debe de llevar a cabo una intervención social”, y recordó que la UACH decidió cambiar totalmente, con una Renovación Universitaria, pues lo que se había realizado hasta el momento debía actualizarse para enfrentar los retos de los tiempos actuales.
Que al estado le sirva tener a la Universidad Autónoma de Chihuahua, la institución tiene como eje central servir a la población, ahí es donde la calidad educativa de la institución se verá reflejada.
Debemos tener una coordinación a partir de la educación inicial del individuo hasta su formación profesional, finalizó.
Te puede interesar: