Cuauhtémoc, Chih.- Alrededor de las 17:00 horas, un par de unidades militares bajaban por el bulevar Jorge Castillo Cabrera con rumbo a la avenida 16 de Septiembre.
De una de ellas militares dispararon contra una camioneta blanca, que giró a la derecha con rumbo a la carretera a Chihuahua, generándose una persecución del par de pick ups del Ejército Mexicano contra dicho vehículo.
Por el sitio circulaban al menos medio centenar de vehículos. De hecho entre la camioneta blanca y la unidad militar había un automóvil con más de una persona.
En el camellón se encontraban en ese momento niños indígenas.
Evidentemente no aplicaron ningún protocolo, sembraron el pánico y pusieron en riesgo decenas de vidas.
Se generó una movilización policiaca por parte de elementos militares, Guardia Nacional, Policía Municipal y la Comisión Estatal de Seguridad, que terminó al interior del fraccionamiento Residencial la Sierra.
Las unidades se apostaron en las calles Hacienda del Pilar y Hacienda Tabalaopa, resguardando el sitio. Ahí habría concluido la persecución.
Aún no se conocen más detalles de si se trató de un aseguramiento o la captura de la camioneta que perseguían, blanca, al parecer de la línea KIA.
Por su parte, la Policía Municipal informó que solo apoyó con abanderamiento y apoyo a personal castrense del 2º Batallón de Infantería.
“Al parecer se dio la persecución de al menos un vehículo en ese punto y probablemente detonaciones de arma de fuego sin mayores consecuencias. Así mismo se refiere del aseguramiento de un vehículo, dos personas y armamento. Todo el hecho es atendido por personal de la SEDENA”, mencionó.