El pequeño Carlos Said requiere de ortesis para tobillo-pie y para muñeca, ello le ayudará a mitigar el dolor que presenta debido a sus múltiples padecimientos.
A los 3 años fue diagnosticado con parálisis cerebral, con el paso de los años, su situación se ha ido agravando, padece epilepsia de difícil control, cuadriparesia espástica y acidosis tubular tubular renal hidroxibutirica e hipogammaglobulinemia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Estos padecimientos dificultaron su sobrevivencia, pero su mamá María Servín ha luchado para que siga viviendo. A la fecha, Carlos Said Hernández Servín presenta luxación de cadera y tiene mucho dolor, por ello, le suspendieron su terapia física y ahora requiere de ortesis o férulas.
En el mes de marzo le realizaron unas ortesis pero ya no le funcionan y el fisioterapeuta está pidiendo de manera urgente unas nuevas, ya que con ello, se mantendrá inmóvil y el dolor cederá.
Se trata de ortesis tobillo-pie fijas a 90 grados, doble ensamble con velcro en antepié y tercio medio tibial para ambos miembros inferiores con un precio de 7 mil 600 pesos. Además de ortesis en máxima posición funcional tolerable de muñeca y dedos para ambos miembros superiores de 2 mil 850 pesos.
Con esas ortesis le podrán aplicar la toxina que le ayuda a disminuir el dolor. María explicó que la toxina que le aplican va directo al nervio y puede relajar sus extremidades.
Said además tiene que usar aceite de cannabidiol para mantenerlo estable sin convulsiones.
María explicó que a la fecha, el pequeño tiene pendiente un estudio denominado panel farmacogenética que tiene un costo de 13 mil 500 pesos, este les ayudará a conocer porque está presentando alergia a algunos medicamentos, porque de pronto se llena de ampollas, que al reventarse también le ocasionan molestias importantes.
Si usted desea ayudar a esta familia, puede comunicarse con su mamá al celular 614 197 1889.