El director de La Casa Hogar Refugio de Amor A.C., Martín Núñez, solicita a la ciudadanía el apoyo para conseguir leña y tanques de gas para mantener las instalaciones calientes, y así continuar con la tarea de brindar las mejores condiciones de orfandad a las niñas, niños y adolescentes que residen en la casa hogar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Son 36 niñas, niños y adolescentes quienes viven en este refugio, mismos que han sido víctimas de abandono, maltrato familiar, entre otros aspectos, y por la temporada invernal se encuentran padeciendo las bajas temperaturas por la escasez que tienen de leña y tanques de gas para los calentones.
Núñez mencionó que durante estos días en que la temperatura bajó hasta los -6° grados Celsius no encuentran cómo mantener una buena temperatura, por lo que racionan la leña y el tiempo en que están prendidos los calefactores, utilizando cartón junto con la madera para mantener el calor dentro de la casa de grandes dimensiones.
“Está más helado dentro de la casa que afuera, y nos da miedo mantener los calentones prendidos y que alguno se apague o pase algún accidente, por ello utilizamos los calentones de leña, pero no tenemos suficiente material para mantenerlos prendidos todo el día, por lo que usamos cartón como combustible para el fuego”, explicó el director de la casa hogar.
En esta casa hogar, tienen el objetivo de darles una mejor calidad de vida a todos los menores de edad que llegan al refugio, rescatándolos de las difíciles situaciones familiares, como puede ser la desintegración familiar, drogas, prostitución, que pasen hambre y que sean víctimas de las inclemencias del clima, por lo que piden apoyo de parte de la ciudadanía.
De igual forma, el director del refugio comentó que les hace falta una lavadora que soporte la cantidad de ropa que lavan en la casa, por lo que pide a algún ciudadano que pueda discernir de una lavadora o secadora en buenas condiciones, que la done a la Casa Hogar Refugio de Amor.
“La que tenemos funciona cuando quiere, no siempre exprime y a veces no prende”, asimismo, añadió que se las han visto difíciles durante esta temporada de invierno al momento de lavar la ropa, debido a que tarda mucho en secarse.
Asimismo, en caso de que tengan cobijas en buenas condiciones, pueden acercarse a la Casa Hogar Refugio de Amor A.C, que se ubica sobre la avenida Nueva Vizcaya con número 8205, en la colonia Mármol o bien, comunicarse al 656-571-7822.